Question
Reply
 
Honor Student
jjbordas
Posts: 2
Member Since: ‎11-22-2010
Message 1 of 1 (309 Views)

Como encontrar los controladores de los dispositivos desconocidos en nuestras PC's

Normalmente, al momento de comprar una nueva pieza de hardware para nuestra PC o Laptop, esta viene con un CD en donde encontramos los drivers de instalación, de tal manera que nuestra PC detecte correctamente el nuevo dispositivo y este funcione sin problemas. Sin embargo, que sucede si por esas casualidades de la vida llega a nuestras manos una tarjeta de video, una tarjeta de sonido o de repente una tarjeta capturadora de TV de la cual no sabemos el nombre del fabricante.

En ese caso, es bueno saber que cada pieza de hardware, sin excepción, tiene un identificador de dispositivo y un identificador del vendedor. Si pueden encontrar esta identificación, entonces pueden encontrar al fabricante del dispositivo. En Windows, es bastante fácil encontrar estos dos datos.

1. Abre el Administrador de Dispositivos (Panel de Control – Sistema – Administrador de Dispositivos en el caso de Windows Vista).

2.Localiza el hardware que no tiene driver instalado. Esto es fácil ya que aparecerá con un signo de interrogación al lado.

3. Haz click derecho sobre el dispositivo desconocido y dale a Propiedades.

4. En la ventana de Propiedades, haz click en la pestaña Detalles y selecciona Device Instance ID (Identificador del dispositivo) de la lista desplegable.

5. Podrás ver un código similar a este: PCI\VEN_1002&DEV_5955&SUBSYS_3091103&REV_00\4&2C0D4F31&0&2808
    (el cual corresponde a una trajeta de video Ati Radeon Xpress 200M)

6. La porción de código en verde es el ID del vendedor, mientras que la cadena en color azul es el identificador del dispositivo.

7. Ahora, lo único que tienes que hacer es ir a la web PCI Database. Ahí puedes buscar al fabricante ingresando el ID del vendedor o encontrar directamente información sobre el dispositivo junto con el nombre del fabricante ingresando el ID del dispositivo.

Espero les sirva este dato y asi tengan una idea mas clara de donde descargar drivers.

Saludos

† The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation