-
×InformationNeed Windows 11 help?Check documents on compatibility, FAQs, upgrade information and available fixes.
Windows 11 Support Center. -
-
×InformationNeed Windows 11 help?Check documents on compatibility, FAQs, upgrade information and available fixes.
Windows 11 Support Center. -
- HP Community
- Notebooks
- Business Notebooks
- garantia de un portatil de HP comprado en España

Create an account on the HP Community to personalize your profile and ask a question
09-25-2025 05:45 AM
Compre un HP el 2022 y me dicen en HP que no tengo 3 años de garantía, alguien puede decirme o explicarme porque me dicen esto, si en España son 3 años desde 2022 ?
Gracias
Solved! Go to Solution.
Accepted Solutions
09-29-2025 09:02 AM
Try calling one of these numbers. They are for sales, but they can provide technical assistance.
Enlaces útiles HP Store España
- if I can help solve your question or issue, please click on ACCEPT AS SOLUTION or click the YES button if my answer was helpful.
09-25-2025 09:24 AM
Hi @viajero1
If you move your computer to another country, you have the legal warranty established by the country where you currently reside. In Spain, this is three years, but that is because the Spanish government requires manufacturers to provide this warranty.
- if I can help solve your question or issue, please click on ACCEPT AS SOLUTION or click the YES button if my answer was helpful.
09-25-2025 09:33 AM
Pero es que yo lo compre en una tienda de ordenadores en España, y lo que estoy reclamando/diciendo es que la garantia que tengo tiene que ser de 3 años, y repito HP me dice que es de 1 año.
Si tengo un problema con mi pc, como esta en garantia donde tengo que llevarlo, si es HP; y HP me dice que no lo tengo en garantia ?
No se si me explico
Gracias
09-25-2025 09:44 AM
Only if you live in Spain is the warranty valid for three years, and you must request it. In any other country, the warranty is only valid for one year. Furthermore, a laptop purchased in Spain with a warranty in another country does not have a warranty because the model is not sold in other countries. Only models from the business line have a worldwide warranty.
09-25-2025 09:51 AM
No me explico, el portatil lo compre en España , en una tienda de España y es de la marca HP, dice que "La garantía solo es válida por tres años si resides en España y debes solicitarla"
No entiendo, tengo que solicitar la garantia ? donde ? cuando ?
He entrado en la pagina del ministerio y dice que la garantia es de 3 años y NO DICE que tenga que solicitarla en ninguna parte, y que por el simple hecho de que la compra sea en España y sea residente en España la garantia es de 3 años.
O sea donde tengo que mandar un correo a HP para explicar que legalmente tengo razon ?
09-25-2025 09:58 AM
I'll explain it to you in Spanish.
solamente si usted es residente en España, y la computadora esta en España y no en otro país usted tiene garantía de 3 años, al momento que usted lleva la computadora a otro país no tiene mas garantía de 3 años, por eso es una ley española que no aplica en otros pases, y todas las computadora HP tiene solamente garantía de 1 año , al menos que la leyes del país obliguen a una garantía de mas años. Y cuando usted vive en España y compra la computadora siempre va mostrar garantía de 1 año, luego usted llama a HP y ellos cambian la garantía a 3 años.
Entonces fuera de España , no hay garantía de 3 años
Otra cosa imagine que compro una computadora el otro pais en este mismo año con garantía certificada de 1 año, en otro pais no tiene garantia si el modelo de computadora no es fabricado es ese pais o comercializado.
Only if you are a resident of Spain, and the computer is in Spain and not in another country, do you have a 3-year warranty. If you take the computer to another country, you no longer have a 3-year warranty. This is because it is a Spanish law that does not apply in other countries, and all HP computers only have a 1-year warranty, unless the laws of the country require a longer warranty. When you live in Spain and purchase a computer, it will always show a 1-year warranty. Then you call HP and they change the warranty to 3 years.
Outside of Spain, there is no 3-year warranty.
Another thing: imagine that I buy a computer in another country this year with a certified one-year warranty. In another country, there is no warranty if the computer model is not manufactured or sold in that country.
09-25-2025 10:05 AM
Naci en España, vivo en España, he comprado un HP en España y ademas nunca he salido de España.
Alguien sabe el correo de HP donde mandar un mail para que entiendan que mi garantia es de 3 años ?
Y insisto despues de todo lo que he dicho, no tengo que solicitar la garantia de 3 años, porque por LEY me corresponde.
Espero haberme explicado mejor
Y añado, si mi pc se estropea donde debo mandarlo en España a HP para que lo reparen con garantia o sin garantia ?
09-25-2025 10:08 AM
Repito no me explico, intentare explicarlo de nuevo.
Naci en España, vivo en España, he comprado un HP en España y ademas nunca he salido de España.
Alguien sabe el correo de HP donde mandar un mail para que entiendan que mi garantia es de 3 años ?
Y insisto despues de todo lo que he dicho, no tengo que solicitar la garantia de 3 años, porque por LEY me corresponde.
Espero haberme explicado mejor
Y añado, si mi pc se estropea donde debo mandarlo en España a HP para que lo reparen con garantia o sin garantia ?
09-25-2025 10:12 AM
Contact HP, another recommendation in your country. Select the profile for Spain and not for another country.
Localizador de centros de servicio HP® - España | Soporte HP